sábado, 13 de abril de 2013

Fuji

Konichiwa!!!

Con un poco de retraso, pero ahí va nuestros días en la zona del Fuji. La mañana empezó muy bien, ya que tal como llegamos a la estación de Shin-Fuji, hacía un día genial y las vistas del Fuji eran muy buenas. Total, que viendo el panorama, nos fuimos a buscar el coche de alquiler y hacer las fotos después, ya que se echaba la hora encima.

El coche que teníamos alquilado es un Nissan March, que creo que aquí en Europa es el Micra. Sin pedir nada, ya nos dejaron el GPS configurado en inglés, la parte de opciones y la voz... Los nombres en los mapas estaban todos en perfecto japonés. No tenían ni una falta de ortografía :-). Ya nos habíamos dado cuenta, que aquí todos los coches vienen con pantallas grandes de navegador, desde el más pequeño hasta el más grande. Y aquí encontramos la primera gran diferencia... Los navegadores no funcionan como en Europa, que le ponemos la dirección. Aquí se le escribe el número de teléfono donde quieres. Total, que le ponemos el número de teléfono del hotel y nos salen dos opciones, como siempre en perfecto japonés. Por suerte, Murphy se portó bien y la primera era la del hotel. Así que nos metemos en el carril de la izquierda y hacia el Fuji (sin estresarse mucho, que el máximo en la carretera era 60). Total que con la emoción de coger el coche y no salirnos del carril de la izquierda, se nos olvidó hacerles fotos al Fuji. Gran error... Al llegar, el día se puso gris y con nubes, y aunque lo podíamos ver, no era la imagen que podíamos haber tenido.




De los 5 lagos que hay en la zona, íbamos a visitar 4 y dos cuevas. Dejamos los dos más cercanos al hotel para la tarde, para ver si se arreglaba el panorama. Y así fue... Después de comer, se fueron las nubes y apareció el sol. Por los arcenes de la carretera, veías como todo el mundo se iba parando para aprovechar el momento y sacar fotos. Tuvimos suerte, porque hubo sol el resto de la tarde y la mañana siguiente, por lo que pudimos disfrutar de unas vistas de los lagos y la montaña geniales.




El hotel lo teníamos en el lago Shoji, que es de donde sacaron la foto del billete de 1000 Y (se ve el Fuji reflejado en el lago). Nosotros no pudimos verlo reflejado. La habitación que teníamos era con vistas al lago y al Fuji. Nos hicimos un té y nos sentamos a contemplar el paisaje. Esto es lo que veíamos desde nuestra habitación...



Del hotel, lo mejor la vistas y su cocina. La cena y el desayuno fueron geniales.

A la mañana siguiente, hicimos mas fotos, y de vuelta a la estación a devolver el coche y a Tokyo, nuestra última etapa.






3 comentarios:

  1. Que maravilla de viaje chicos, que envidia, tiene que ser otro mundo muy diferente.
    Unas fotos fantásticas, da gusto veros tan felices.
    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Ya le he dado un poco de cara y ojos al blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vamos macho!! Que esperas para poner mas fotos en el blog? Dale vidilla!
    Un abrazo, Fer.

    ResponderEliminar