miércoles, 27 de marzo de 2013

Primera toma de contacto superada!!

Qué día de nervios!! ¿por dónde empiezo? Qué responsabilidad haceros partícipe de nuestras experiencias por el país del sol naciente.Tras 5 horas y media de BCN a Doha (capital de Qatar) donde ya me he puesto a prueba con mi inglés, que desastre, yo tras 2 años de inglés me envalentono y le pido a la azafata water tras haber pedido Jose una mini botella de vino para comer y va la nipona y se dispone a ponerme vino y dado mi fracaso con la pronunciación, decido pedir orange todo el viaje que eso si me entienden y para eso hago yo inglés....
Tras una escala de 1 hora en Doha que nos ha dado lo justo para echar un vistazo a los dutty free, a un Mascheratti y a un bote de kilo de Nutela (quizás a la vuelta lo compre), en seguida, hemos hecho el siguiente viaje de 9 horas de Doha a Osaka. Dado que éste lo hemos hecho durmiendo se nos ha hecho corto. Anécdotas durante ambos viajes, pocas, a mi me ha parecido curioso el kit de supervivencia que nos han dado, una mini bolsa de viaje que contiene unos calcetines, un antifaz, cepillo y pasta de dientes, muy apañaos los de Qatar Airways. La comida muy buena y el servicio también.


Una vez en el aeropuerto de Osaka y tras esperar bastante rato la maleta, ya me comía las pocas uñas que me quedan por fin hemos podido recogerlas y nos hemos dirigido a cambiar dinero dentro del mismo aeropuerto.  Mientras José hacía cola yo me quería apartar para dejar paso a los que realmente iban a cambiar dinero cuando me tropiezo con un piloto que pretendía pasar él  antes que yo con mis 2 maletas, así que le he puesto una cara de pomes agrias que me dicho "thank you" 4 veces seguidas como loro de repetición, en ese momento iba a decirle: -capullo!- pero un momento de lucidez me lo ha impedido y menos mal porque una chica española se ha dirigido en inglés a él y resulta ser que él le dice:-tranquila habla castellano que soy de Mallorca-, en ese momento he pensado menos mal que no he dicho nada, de hecho ahora que lo pienso sus ragos de Paco Martínez Soría le delataban pero no he caido en que podía ser español.

Mi primera toma de contacto con un lavabo japonés ha sido en el mismo aeropuerto, yo si que parecía Paco Martínez Soria en la ciudad, pero es que no os podéis ni imaginar como es el lavabo, salvo Marisa y Jordi que han estado, es como de repente entrar en una habitación de la Nasa, ya me ha parecido curioso el tener que darle a un botón verde para que se me abriera la puerta automática pero es que dentro, no he conseguido que las aguas menores se fueran por donde se tienen que ir, por Dios cuánto botón en la taza del WC!!! todo un lujo de ingeniería.



Desde el aeropuerto hemos cogido un tren de 53 minutos de duración hasta la ciudad de Shin-Osaka donde tenemos el hotel, durante el recorrido al ser de noche no hemos podido más que disfrutar de las luces y los neones de alguna noria.
Estos nipones son respetuosos  hasta para cuando te piden el billete, primero reverencia de igual forma que al marcharse, el trato delicado y con esmerado mimo con el que te ofrecen las cosas (los billetes) extienden toda la mano de forma que casi no tocan ni el billete, aún me maravilla la forma tan curiosa como mueven las manos como si los billetes fueran cartas y ellos Juan Tamariz.
Comentaros que razón tenía mi amiga Amanda cuando me advirtió de que hay vagones de tren "sólo para mujeres, curioso verdad?
Y ya por último que me enrollo mucho, tras dejar las maletas en el hotel hemos ido a cenar a un centro comercial ENORME!!!! donde es imposible verlo todo ni en una semana, cuánta cámara, cuántos ordenadores, muñecos manga, etc, la cena para mi frustrante, bueno más que la cena, mi experiencia con los palillos, y yo que pensé que había practicado lo suficiente, pues no. El restaurante ha resultado curioso, en la misma mesa teníamos una plancha metálica caliente y la comida nos la han servido sobre ésta, de forma que siempre tenemos la comida caliente, curioso.... si es que he viajado poco y estas cosas me hacen recordar  "lo de pueblo" que soy.



Apa radiomacuto seguirá informando. Fotos otro día que estamos un poco cansados.
Por cierto no nos funciona el teléfono móvil en el hotel y no podemos enviar washap.

Besetes  José Eulogio y Emma


3 comentarios:

  1. sí,se nota. cuando salimos de España se nota de donde salimos... nos falta la gallina bajo el brazo... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, menuda experiencia!!! Me alegro mucho de que el primer contacto con Japón haya sido satisfactorio. No te preocupes que seguro que tarde o temprano aprenderás como va el wc y luego, cuando llegues a casa el tuyo te pareceré un orinal y echarás de menos la tecnología punta tan necesaria a la hora de cagar (uy!! donde digo cagar lo cambio por piiiiiiiiii). Bromas a parte, tratándose de un país tan diferente al nuestro debe ser súper curioso ver cómo viven. Pasadlo muy bien guapetones y nos seguís contando anécdotas.
    Besos,
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Ya veo, por lo q contáis q estáis disfrutando del viaje, practicando idiomas, estáis en un nuevo mundo! Seguir disfrutando y explicando vuestras vivencias...y poner fotos!!! Besitos

    ResponderEliminar